Recuperación de Datos de Discos Duros

¿Qué hacer si necesitas una recuperación de datos de discos duros?

Lo más importante y primero que debe hacer es apagar el dispositivo. Este es un paso clave para la recuperación de datos de discos duros. Igualmente, se debe dejar de usar el disco duro y no permitir que sea manipulado. También debes evitar el uso de un software que escanee o modifique el disco. Esto mejorará en gran medida las posibilidades de que tus datos se recuperen con éxito.

DIRECCIÓN: C. de Joaquín María López, 26, 28015 Madrid

TELÉFONO: 910 05 91 52

Los discos duros son los dispositivos de almacenamiento de datos por excelencia. De gran capacidad y muy fiables, se utilizan como dispositivos de memoria en ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, sistemas RAID y actualmente también en teléfonos móviles, televisores, consolas de videojuegos, grabadoras de DVD, PDA y reproductores MP3.

Pueden ser de soporte magnético u óptico (disqueteras, CD-ROM y DVD) o de memoria de estado sólido (SSD).

Imagen: Freepick

Los discos duros son los dispositivos de almacenamiento de datos por excelencia. De gran capacidad y muy fiables, se utilizan como dispositivos de memoria en ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, sistemas RAID y actualmente también en teléfonos móviles, televisores, consolas de videojuegos, grabadoras de DVD, PDA y reproductores MP3.

Un disco duro es un dispositivo que almacena datos en un soporte magnético. Almacena información digital en forma de código binario en pistas y sectores. Los tipos más comunes son los discos duros (magnéticos), las unidades flash (electrónicas) y las unidades de estado sólido (SSD).

La unidad de disco duro contiene varios discos pequeños (llamados platos) que giran a gran velocidad alrededor de un eje llamado cabezal. Estos platos contienen una o varias capas finas de material magnético. Las pistas son las pequeñas porciones que componen cada sector en la superficie de estos platos.

Imagen: Freepick

Si son tan fiables los discos duros, ¿no se suelen dañar?

Hay muchas razones por las que un disco duro puede fallar.

La más común es un defecto en el sistema de lectura o escritura, que puede no detectarse hasta que es demasiado tarde.

Sin embargo, aunque el error de lectura es muy bajo, debido a la increíble fiabilidad del sistema de escritura y lectura, que cuenta con sistemas de autocorrección de errores, se producen fallos como en cualquier otro dispositivo electrónico o mecánico. Cuando esto ocurre perdemos el acceso a los datos y necesitaremos ayuda profesional para recuperar los datos de nuestro dispositivo.

Si su disco duro ha fallado o ya no es accesible, puede que se pregunte si es necesaria la recuperación de datos. Aunque esto depende de las circunstancias de su caso particular, hay varias razones por las que puede plantearse contratar a un profesional para recuperar sus datos.

La primera razón es porque los equipos están sujetos a grandes variaciones de temperatura, variaciones de voltaje, golpes, ataques de virus, sabotajes y otros factores que pueden provocar fallos electromecánicos e impedir el acceso a los datos. En muchos casos, la recuperación de datos puede ser una necesidad inmediata.

Otra razón por la que puede ser necesaria la recuperación de datos de un disco duro es cuando el equipo ha resultado dañado por un incendio o una inundación. En estos casos, el propio disco duro puede haber resultado dañado y será necesario repararlo antes de poder volver a utilizarlo. Este tipo de daños a veces puede repararse en casa, pero en muchos casos requiere ayuda profesional.

¿Es exitosa la recuperación de datos de discos duros?

Sí, en la mayoría de los casos es exitosa la recuperación de datos. Tu mejor oportunidad de recuperar sus archivos importantes es con Dr. Recovery, aquí en Madrid. Sabemos qué hacer, cómo hacerlo y siempre lo haremos utilizando la última tecnología de una manera segura y profesional y sin contar con programas que, al final, no logran su cometido.

Imagen: Freepick

Problemas más comunes en discos duros

Los problemas más comunes que vemos son:

  • Discos duros con sectores defectuosos
  • Errores de lectura
  • PCB dañada
  • Corrupción del sistema de archivos
  • Partición y problemas de firmware.

En el 99.9% de estos casos, podemos recuperar todos los datos en buenas condiciones. ¿Lo quieres comprobar?

¿Cómo saber si el disco duro presenta daños?

Debemos destacar que la probabilidad de éxito es menor si las cabezas se dañan dentro del disco (esto generalmente es causado por una descarga en el disco duro) y si hay daños en el plato. De igual manera, si plato se encuentra en buenas condiciones, generalmente podemos recuperar los datos, incluso cuando los cabezales están dañados o hay un problema con el motor.

En específico, te puedes preguntar «¿cómo saber si está dañado el disco duro de mi Mac?»

Si está leyendo esto, es probable que esté experimentando problemas con el disco duro de su Mac. No se preocupe: No es tan grave como parece. Antes de salir corriendo a comprar un disco duro nuevo, hay algunas cosas que puede probar para ver si el problema está en su ordenador o sólo en el propio disco duro.

Imagen: Freepick

En primer lugar, prueba a ejecutar la Utilidad de Discos en tu Mac. Esto te dará una idea de en qué estado se encuentra tu disco duro. Si no hay nada malo con el disco duro en sí, puede ser el momento de mirar a otros problemas con el equipo.

En segundo lugar, comprueba si hay algún dispositivo de almacenamiento externo conectado al ordenador (como unidades USB o tarjetas SD). Si hay algún dispositivo de almacenamiento externo conectado al ordenador, expúlselo antes de intentar otros pasos de solución de problemas. No querrás que nada más interfiera con las pruebas.

En tercer lugar, si ninguno de estos pasos te funciona, quizá sea el momento de comprar un nuevo disco duro. Le recomendamos que eche un vistazo a [nombre de la empresa] para todas sus necesidades relacionadas con la reparación y el mantenimiento de ordenadores, de modo que se mantenga al día con la tecnología y, al mismo tiempo, ahorre dinero en piezas y costes de mantenimiento en todo el mundo.

Imagen: Freepick

SOLUCIONES DE RECUPERACIÓN DE DATOS DE DISCO DURO

Hemos recorrido un largo camino desde los días de las cintas magnéticas y los disquetes. Hoy en día, utilizamos discos duros (HDD) como dispositivos de almacenamiento principal para todo tipo de datos, desde documentos personales hasta archivos empresariales. Pero, por desgracia, los discos duros son vulnerables a los daños. Dr. Recovery está aquí para ayudarte a recuperar tus datos perdidos ofreciéndote soluciones integrales de recuperación de datos de HDD para todas las marcas de discos duros, incluyendo Seagate, WD, Hitachi/IBM, Samsung, Toshiba/Fujitsu.

La recuperación de datos de discos duros es un proceso complejo y seguramente ya lo sabes. Para tener éxito en el mismo, debes comprender que los diferentes casos de recuperación de datos requieren diversas funciones e, incluso, diferentes herramientas que logren este cometido. No existe ninguna herramienta única que resuelva todos los casos (razón por la que es muy importante que revisemos el dispositivo previo a realizar cualquier procedimiento)

Nuestra tasa de éxito en la recuperación de datos de discos duros es del 94% para sistemas RAID y del 87% para discos duros individuales. Hemos adquirido una gran experiencia en la recuperación de datos de sistemas RAID, lo que nos convierte en expertos en este campo.

Podemos hacer todo tipo de recuperación de datos de disco duro

¿Qué consejos tenemos para ti en relación a la recuperación de datos de disco duro?

Si tiene un sistema RAID o un disco duro que ha fallado, es importante que se ponga en contacto con Dr. Recovery lo antes posible. Esto nos permitirá recuperar sus datos y evitar cualquier pérdida innecesaria de información.

Le recomendamos que realice sistemáticamente copias de seguridad de los discos duros, del sistema RAID o de cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. En caso de fallo o avería inesperada, podremos recuperar los datos accediendo al sistema de copias de seguridad.

Si no puede acceder a sus datos, póngase en contacto con Dr. Recovery antes de iniciar cualquier proceso de recuperación de datos. Sólo una empresa especializada en la recuperación de datos de discos duros y sistemas RAID podrá ofrecerle una solución garantizada.

Cómo recuperamos los datos de disco duro

¿Sabías que tu disco duro lleva incorporada una herramienta superinteligente?

Se llama SMART y puede informarte del estado de tu disco duro en todo momento: la temperatura de funcionamiento actual, los errores que se han producido durante su vida útil y mucho más. Con la ayuda de un pequeño programa y un poco de software instalado en tu ordenador, podrás controlar el estado de tu disco duro en tiempo real. Esto significa que podrás predecir cuándo algo va mal en tu disco.

A continuación, puedes copiar todos los datos del disco antiguo a uno nuevo, lo que te ahorrará tener que pagar un servicio de recuperación de datos.

Imagen: Freepick

La recuperación de datos es el proceso de recuperar y restaurar datos que se han perdido o dañado como consecuencia de un fallo del soporte o de un error humano. Hemos desarrollado diferentes técnicas de recuperación de datos para cada uno de los distintos fallos.

Para recuperar los datos de su disco duro sustituimos los componentes defectuosos, las piezas mecánicas que fallan, leemos los cabezales de escritura, accedemos a los platos magnéticos en sala limpia de clase 100, modificamos los parámetros de configuración de todo el dispositivo y reconstruimos las tablas y FAT

Algunas herramientas que utilizamos para la recuperación de datos de disco duro

Niveles de daños en el disco duro

Dependiendo del tipo de daño, el trabajo de recuperación de datos en discos duros será más complejo.

Podemos realizar el trabajo si existe lo que llamamos daño de nivel 1 o nivel 2 en el disco. Si hay daños graves en los platos (llamamos a este nivel 3), las posibilidades de éxito son muy bajas, pero haremos todo lo posible para recuperar por lo menos los archivos más relevantes. Generalmente, los datos que no se pueden recuperar de los discos duros se deben a un disco dañado o a datos sobrescritos (después de haber sido borrados o de haber cambiado el formato del dispositivo).

Sí, Dr. Recovery Laboratories almacena piezas para todas las marcas de discos duros. Actualmente disponemos de un stock permanente de más de 100.000 piezas pertenecientes a la mayoría de los discos duros que existen en la actualidad, así como de un gran número de piezas de repuesto para discos duros que ya no están en el mercado.

¿Es posible efectuar una efectiva recuperación de datos de disco duro?

Sí, es posible realizar una recuperación de datos de un disco duro. Es posible realizar una recuperación de datos de disco duro, siempre que el disco duro esté en condiciones de funcionamiento.

Nuestro departamento de I+D es capaz de recuperar información de la mayoría de sistemas operativos, incluidos sistemas poco habituales u obsoletos.

Imagen: Freepick

¿Qué hacer…?

Si ha sufrido un fallo en el disco duro, podría estar enfrentándose a una importante pérdida de datos.

Con nuestro servicio gratuito de diagnóstico profesional de recuperación de datos, podemos ayudarle a determinar si sus datos pueden recuperarse. Para ello, examinamos los daños físicos y utilizamos nuestra experiencia para evaluar la probabilidad de recuperar sus datos.

Para solicitar un diagnóstico gratuito, sólo tiene que rellenar el formulario de la derecha de esta página y enviarlo en un plazo de 24 horas.

Si tienes problemas para acceder a los archivos de tu disco duro, que no cunda el pánico.

En primer lugar, te recomendamos que intentes acceder a los archivos del disco duro con otro ordenador. Si eso no funciona, comprueba si hay algún problema con el hardware o el software de tu ordenador.

Si ese no es el caso, puede solicitar un servicio gratuito de diagnóstico de recuperación de datos para determinar si efectivamente hay un problema con su disco duro o si se trata de otra cosa.

Recuperar archivos formateados en un Mac es posible, pero no necesariamente fácil

Como ocurre con cualquier ordenador, al formatear el disco duro se borran todos los datos que había almacenados en él. Esto significa que si has formateado tu disco duro y luego has intentado recuperar sus archivos, estos habrán desaparecido para siempre. Sin embargo, existen algunos programas y métodos que le ayudarán a recuperar archivos formateados en un Mac.

Uno de estos programas se llama Disk Drill. Este programa te permite recuperar datos de cualquier dispositivo conectado a tu ordenador, incluyendo unidades USB o discos duros externos. También se puede utilizar para recuperar datos de unidades flash dañadas o tarjetas SD si tú tienes uno de esos en lugar de otro tipo de dispositivo de almacenamiento.

Imagen: Freepick

Contacto directo con el cliente

Una vez que comencemos a trabajar en el disco, te mantendremos actualizado sobre lo que estamos haciendo y lo que encontramos como daño (de haberlo)

Si por alguna razón tus datos no pueden ser recuperados, te informaremos la razón y te proporcionaremos todos los detalles que podamos. No te arriesgues a entregar archivos importantes de tu disco duro a una persona inexperta o poco profesional que pueda destruir cualquier posibilidad de recuperaración.

Contamos con la mejor tecnología, capacitación y experiencia en este rubro de la tecnología todo tipo de problemas de disco duro, sin importar cuán pequeños o grandes sean.

¿Qué te ofrecemos como parte de la recuperación de datos de discos duros?

Ofrecemos una evaluación y presupuesto gratuitos dentro de 1-2 días hábiles para informarte bien sobre el problema, el costo y el tiempo requerido para recuperar datos. Nuestro objetivo es ayudarte ofreciéndote el método más económico y rápido para ello. Siempre hacemos esto de una manera honesta y clara que le facilita al cliente la toma de una decisión informada; nos encantaría que le devolvamos todas sus fotos, documentos y otros archivos hoy.

Problemas comunes de la unidad de disco duro al recuperar datos:

  • No ser detectado o reconocido por tu equipo
  • Informar que no están formateados, solicitando que se formatee
  • Sin potencia, sin girar
  • Detectado como el tamaño incorrecto
  • Hacer clic / marcar sonidos / Pitidos / zumbidos
  • Capaz de ver algunas carpetas pero no otras. Capaz de copiar solo ciertos archivos / carpetas pero no otros.

Nuestros laboratorios de recuperación de datos pueden ayudar con los discos duros de cualquier marca o tipo, incluidos IDE, SATA, SCSI, SAS, FC, USB o Thunderbolt.

¿Cuánto tiempo tardaremos en recuperar los datos de un disco duro?

El tiempo necesario para recuperar datos del disco duro dependerá de cuál es el problema y cómo responde el dispositivo a cualquier reparación temporal (por ejemplo, reemplazo de la cabeza, modificaciones de firmware o reparaciones de PCB).

¿Cuánto costará LA RECUPERACIÓN DE DATOS DE DISCO DURO?

Nuestros precios varían de € 200 a € 2000. El costo dependerá del tipo de problema que tenga tu disco rígido y de qué tan rápido necesitas la información. Aún así, recuerda que siempre ofrecemos una evaluación y presupuesto gratuitos. Solo después de probarlo podemos estar seguros de cuál es el problema. Una vez que lo sepamos, te ofreceremos una cotización por escrito antes de comenzar a trabajar. Trataremos de ofrecerte la solución más económica para ayudarte a recuperar todos tus archivos de una manera segura y profesional con un buen resultado.

☑️ Sala blanca certificada clase 100: Dr. Recovery Data es una de las pocas compañías con una sala limpia certificada de clase 100, que se utiliza para el reemplazo de la cabeza, el trasplante de bandeja y el laboratorio de casos especiales. La mayoría de las empresas de recuperación de datos sub-contratan trabajos de sala limpia a empresas como la nuestra o utilizan un gabinete de flujo laminar en lugar de una sala limpia de clase 100 profesional. Si tiene alguna duda, solicite ver su habitación limpia.

¿Por qué elegirnos?

Somos tu mejor oportunidad de recuperar datos con éxito y en buenas condiciones. La recuperación de datos de discos duros que proporcionamos es uno de los mejores de Madrid y no lo decimos nosotros, sino quienes ya han podido corroborar los resultados de nuestro trabajo. Sabemos exactamente qué hacer y cómo hacerlo de la manera más profesional. Recuerda, trabajamos con herramientas y métodos tecnológicos de alta gama. Sin importar la complejidad de la recuperación, aceptamos el reto de llevarla a cabo.

Contamos con el equipo de ingenieros de recuperación de datos más experimentado de Madrid.

Somos líderes en lo que hacemos. Nuestros ingenieros pueden ayudar con un disco duro con un problema de sistema de archivos, sectores defectuosos, daños en el firmware, daños en PCB, cabezas dañadas, motor de husillo incautado, entre otros problemas relacionados.

¿Qué debes saber de Dr. Recovery Data?