Conoce aquí los dispositivos en los que podemos recuperar datos de tu Ipad PRO de manera eficaz

Si has perdido los datos de tu Ipad Pro, lo primero que tienes que hacer es determinar si los datos fueron borrados o si el dispositivo fue borrado. Si los datos fueron borrados, es posible que se puedan recuperar si no los has sobrescrito.
Si crees que todavía hay alguna posibilidad de recuperar los datos, te recomendamos que contactes con expertos en la materia para intentar recuperarlos.

Ellos utilizan herramientas con algoritmos avanzados para escanear la unidad y encontrar los archivos que se hayan borrado o perdido. Si hay archivos que se puedan recuperar, se guardarán en el disco duro, así como en una carpeta independiente de tu escritorio, para que puedas revisarlos.
Tenemos un método probado y verdadero para recuperar datos de dispositivos Apple, y funciona casi siempre. Esto es lo que hacemos:
Paso 1: Descargamos la imagen del sistema operativo del dispositivo para poder reconstruirlo más tarde. Este es un paso muy importante, ya que es la forma de conseguir más allá de cualquier cifrado que podría estar en su lugar en el dispositivo (que es la razón por la que no se puede simplemente conectar el iPad Pro a iTunes).

Paso 2: Utilizamos nuestro software para escanear a través de todo el espacio disponible en el dispositivo y buscar cualquier archivo que todavía están allí. Si encontramos algo, ¡intentaremos recuperarlo por ti!

Paso 3: Si no encontramos nada, lo más probable es que no quedara nada en el dispositivo (o que se hubiera borrado antes de empezar). Sin embargo, si esto ocurre, no te preocupes, ya que contamos con herramientas más especializadas a nivel de hardware para ayudarte.

¿Sabes que hoy en día no te puedes fiar de nadie? Lo entendemos. El mundo está lleno de estafadores y malos actores, y nunca deberías hacer negocios con nadie que no tenga una licencia comercial verificada o un número de cuenta de Hacienda.

Nosotros somos diferentes. Usted puede confiar en nosotros porque estamos verificados por el BBB y hemos estado en el negocio durante varios años. También tenemos una larga lista de clientes satisfechos.

Podemos recuperar sus datos de Apple desde cualquier modelo de iPad Pro

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen los clientes

¿Cómo recuperar los datos de mi iPad?

Si su iPad se ha dañado, es posible que pueda recuperar sus datos. Si el daño es grave, un centro de recuperación de datos de Apple puede ayudarte, ¡para eso estamos!

En primer lugar, intenta encender el dispositivo y asegúrate de que está completamente cargado. Si no se enciende o no carga, tendrás que llevarlo a una tienda Apple. Allí lo comprobarán y te dirán si pueden recuperar los datos. Si no pueden, te darán un dispositivo de sustitución idéntico al tuyo, pero que no contenga ninguno de tus archivos antiguos.

Si tu iPad ha sufrido daños menos graves pero sigue sin encenderse o cargarse, hay algunas cosas que puedes hacer tú mismo:

Reinicia el dispositivo manteniendo pulsados los dos botones de inicio durante unos diez segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple (¡los diez segundos son importantes!). Si esto no funciona, prueba a apagar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth de tu iPad y vuelve a encenderlas; esto puede restablecer algunos ajustes y solucionar cualquier problema sin tener que reiniciar por completo.

Si el reinicio tampoco funciona y no hay daños visibles (cristal agrietado o daños por líquidos), prueba a utilizar un disco duro externo.

¿Cómo recuperar fotos de un iPad antiguo?

Si quieres recuperar fotos de un iPad antiguo, tendrás que asegurarte de que está conectado a una red Wi-Fi. Si no lo está, conéctalo ahora.

A continuación, abre iTunes y haz clic en tu iPad en la columna de la izquierda. Aparecerá una ventana con opciones para gestionar tu iPad. Selecciona «Transferir compras desde» y elige la opción «iPad». Esto transferirá todas tus fotos de tu antiguo dispositivo a tu ordenador.

Una vez hecho esto, ve a la aplicación Fotos de tu ordenador y selecciona «Descargas». Allí verás todas las fotos de tu dispositivo.

¿Cómo puedo recuperar mis datos de iCloud?

Si has perdido tus datos de iCloud, hay varias formas de recuperarlos.

En primer lugar, asegúrate de que utilizas la última versión del software iCloud de Apple en tu Mac o PC con Windows. Si no es así, actualízalo ahora.

A continuación, comprueba si el problema está relacionado con la sincronización o la copia de seguridad de tu ordenador. Si utilizas un ordenador de sobremesa y tienes un disco duro externo conectado a él, prueba a desconectar el disco duro del ordenador. A continuación, abre iTunes y haz clic en Archivo > Dispositivos > Restaurar desde copia de seguridad.

Si esto no funciona, intenta restaurar tu iPhone o iPad desde una copia de seguridad o configurarlo como nuevo: esto borrará todo lo que haya en tu dispositivo, pero puede guardar todas tus fotos y otros archivos de los que se haya hecho una copia de seguridad en la Fototeca de iCloud o en iCloud Drive antes del restablecimiento (no guardará ningún archivo del que no se haya hecho una copia de seguridad). Si necesitas ayuda para hacerlo, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple en support.apple.com/contact/.

¿Cómo recuperar fotos de iCloud de hace años?

¿Cómo recuperar fotos de iCloud de hace años?

1. Descarga e instala el programa iCloud Photo Recovery en tu ordenador.

2. Ejecuta el programa y selecciona el modo «Recuperar de iCloud» para recuperar todas las fotos de los dispositivos Apple.

3. Selecciona tu dispositivo y elige el tipo de archivo (fotos o vídeos) que quieres recuperar.

4. 4. Haga clic en el botón «Recuperar» y deje que haga su trabajo.

¿Cómo ver mis fotos de iCloud en mi iPad?

Puedes ver tus fotos de iCloud en tu iPad de varias maneras.

La primera es entrar en la app Fotos, tocar en «Álbumes» y, a continuación, en «Photo Stream». Esto te mostrará todas las fotos guardadas en iCloud. También puedes acceder tocando el icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla de inicio de tu dispositivo y, a continuación, «Photo Stream».

También puedes visitar iCloud.com en cualquier navegador web y hacer clic en «Buscar mi iPhone». Desde allí, haz clic en «Todos los dispositivos» y, a continuación, selecciona el dispositivo desde el que deseas ver la secuencia de fotos (iPad).

¿Dónde queda almacenada la copia de seguridad de mi iPad?

La copia de seguridad de tu iPad se almacena en iCloud, al que puedes acceder a través de tu ordenador o de la función Buscar mi iPhone de tu iPhone.

Para encontrarla en tu ordenador:

1. 1. Abre tu navegador y entra en icloud.com. Inicie sesión con la información de su ID de Apple si se le solicita.

2. Haz clic en Gestionar almacenamiento en la parte superior de la página y, a continuación, haz clic en Copia de seguridad en la barra lateral de la parte izquierda de la ventana.

3. Haz clic en Copias de seguridad en este dispositivo en la parte superior de la página resultante si tienes más de un conjunto de copias de seguridad (verás una lista de copias de seguridad organizadas por fecha). De lo contrario, haz clic en Todas las copias de seguridad disponibles para ver todas las copias de seguridad en orden cronológico (empezando por la más reciente).

4. Localiza la copia de seguridad de tu iPad haciendo clic en Todos los dispositivos > iPad > [nombre de tu iPad] > Copias de seguridad (o simplemente Copias de seguridad). El archivo se llamará «Copia de seguridad del iPad».

¿Cómo saber qué fotos están guardadas en iCloud y cuáles no?

Si quieres saber qué fotos están almacenadas en iCloud y cuáles no, sigue estos pasos:

1. Abre la app Fotos en tu iPhone o iPad.

2. Toca Álbumes en la parte inferior de la pantalla para abrir la lista de álbumes.

3. Toca Fototeca de iCloud en la parte superior de la pantalla para abrir tu álbum de la Fototeca de iCloud.

4. Toca cualquier foto de este álbum para verla a pantalla completa y, a continuación, toca su miniatura para entrar en el modo de presentación de diapositivas.

¿Dónde se guardan los archivos en un iPad?

Los archivos de tu iPad pueden guardarse en varios lugares, pero el más común es la app «Documentos». La app Documentos es donde encontrarás los documentos y archivos que hayas descargado de Internet o creado en tu iPad.

La forma más sencilla de acceder a ella es a través del App Store: desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, toca el icono de la lupa y escribe «Documentos» en la barra de búsqueda. Una vez que hayas abierto Documentos (aparecerá como una carpeta azul), toca el icono con tres puntos junto a «Todos los archivos». Esto abrirá todos tus documentos en un solo lugar para que puedas acceder a ellos fácilmente siempre que los necesites.

¿Cómo ver copias de seguridad antiguas en Ipad?

Para ver copias de seguridad antiguas en tu iPad, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPad

2. Pulsa en General y, a continuación, pulsa en Almacenamiento y uso de iCloud

3. Desplázate hacia abajo hasta iCloud Drive y toca Administrar almacenamiento

4. Verás una lista de todos tus archivos y carpetas con copia de seguridad (iCloud Drive), así como Documentos y datos de apps compatibles con iCloud Drive

¿Cómo restaurar una copia de seguridad?

Si has hecho una copia de seguridad de tu [nombre del producto], ¿cómo se restaura?

En primer lugar, asegúrate de que tienes la versión más actualizada de [nombre del producto]. Si no la tienes, sigue estos pasos:

1. Entra en https://[website].com/downloads/ y selecciona «Descargar [nombre del producto]».

2. Ejecuta el archivo de instalación y sigue las indicaciones para instalarlo en tu ordenador.

3. Inicie [nombre del producto] y haga clic en el botón «Restaurar» situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Selecciona de qué archivo de copia de seguridad deseas restaurar (¡puedes tener más de uno!) y haz clic en «Restaurar».

¿Cómo descargar una copia de seguridad?

¿Cómo descargar una copia de seguridad?

Si tiene problemas para acceder a su cuenta y desea recuperar una copia de seguridad de sus datos, póngase en contacto con nosotros en [dirección de correo electrónico] con la siguiente información:

-Tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono (si tienes).

-La naturaleza del problema que estás experimentando.

-Una breve descripción de lo que estabas haciendo cuando ocurrió.

¿Qué pasa si dejo de usar fotos de iCloud?

Si decides dejar de utilizar Fotos de iCloud, se eliminarán todas las fotos de tu ordenador.

Las fotos que ya se hayan cargado en iCloud permanecerán allí, pero no se podrá acceder a ellas desde el ordenador a menos que decidas iniciar sesión de nuevo.

Si piensas dejar de utilizar Fotos de iCloud, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todas tus fotos antes de hacerlo.

¿Cómo Sincronizar todos mis dispositivos de Apple?

Sincronizar tus dispositivos Apple puede ser un poco complicado. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que todos tus dispositivos se mantienen actualizados y sincronizados entre sí.

En primer lugar, asegúrate de que tu cuenta de iCloud está activada y funciona correctamente en todos tus dispositivos.

A continuación, asegúrate de que Buscar mi iPhone está desactivado en todos tus dispositivos y vuelve a activarlo. Esto sincronizará cualquier cambio realizado en los ajustes del dispositivo, como contraseñas y preferencias de aplicaciones, en todos tus dispositivos.

A continuación, abre iTunes en un ordenador y conecta cada dispositivo mediante un cable USB (o Wi-Fi). Puede que tengas que introducir un código de desbloqueo para algunos modelos si han sido bloqueados por Buscar mi iPhone u otra función de seguridad.

Una vez conectado, haz clic en el nombre del dispositivo en la barra lateral izquierda para abrir su página de configuración, donde encontrarás opciones para sincronizar aplicaciones y medios a través de Wi-Fi o cable USB (si es posible). Al hacer clic en «Sincronizar» se iniciará el proceso de transferencia de archivos de un dispositivo a otro.

¿Cómo volver a activar una cuenta de iCloud?

Cuando se desactiva tu cuenta de iCloud, no podrás acceder a ninguno de tus datos de iCloud en un dispositivo iOS u ordenador. Esto puede suceder por una variedad de razones, incluyendo:

-Has superado el número de dispositivos que se pueden asociar a tu ID de Apple.

-Tu ID de Apple se ha desactivado debido a actividades sospechosas o problemas de seguridad.

-Has olvidado tu contraseña.

-Tu cuenta se ha visto comprometida por otra persona que ha intentado acceder a ella o realizar compras con ella.

¿Qué es el iCloud de un iPad?

Tienes un nuevo iPad y estás listo para empezar a usar iCloud. Pero, ¿qué es iCloud exactamente?

iCloud es un servicio que te permite sincronizar tus datos en todos tus dispositivos. También es una forma de hacer copias de seguridad de tus archivos en caso de que algo le ocurra a tu dispositivo. Así, si pierdes tu iPad o se rompe, todas tus fotos seguirán a salvo porque están guardadas en iCloud.

Para utilizar iCloud, necesitas un ID de Apple. Puedes crear uno en appleid.apple.com, o si ya tienes uno de otro producto Apple como iTunes o un iPhone/iPad/Ordenador Mac, simplemente utiliza la misma dirección de correo electrónico cuando configures tu nuevo iPad.

Una vez que tengas un ID de Apple configurado y vinculado con tu iPad (o cualquier otro dispositivo), inicia sesión en iCloud en el iPad pulsando Ajustes > iCloud > Iniciar sesión > Introducir contraseña > Iniciar sesión (o Touch ID). Ahora todos tus ajustes se sincronizarán en todos los dispositivos vinculados a este ID de Apple, incluidas las fotos de las que se haya hecho copia de seguridad en iCloud.

¿Qué es lo que se almacena en iCloud?

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, y contiene una gran variedad de funciones. Las ofertas de iCloud de Apple son de uso gratuito, pero algunas funciones requieren un dispositivo Apple o un Mac.

¿Qué se almacena siempre en iCloud?

-Aplicaciones, documentos y fotos almacenados en la carpeta «Documentos y Datos» de tu dispositivo iOS. -Calendarios, recordatorios y contactos (para iOS) -Correo electrónico (para iOS)

¿Cómo entro a iCloud desde mi iPad?

Hola a todos

Para iniciar sesión en iCloud desde tu iPad, tendrás que asegurarte de que tienes instalada la aplicación iCloud. Puedes encontrarla en el App Store.

Una vez que tengas la app instalada, sigue estos pasos:

1. Abre Ajustes (lo encontrarás en tu pantalla de inicio).

2. Pulsa sobre Correo, Contactos, Calendarios

3. 3. Pulse Añadir cuenta.

4. Seleccione iCloud e introduzca su ID de Apple y contraseña cuando se le solicite.

¿Qué significa restaurar datos?

Cuando restauras datos, es como retroceder en el tiempo y asegurarte de que los datos están ahí, pero sin tener que preocuparte por las consecuencias de cambiarlos.

En otras palabras, restaurar datos es como una máquina del tiempo.

Imagina que estás viendo tu película favorita y la grabas en tu DVR para poder volver a verla más tarde. Pero llega una tormenta y corta la luz durante varias horas, así que cuando vuelves a ver la película, todos los demás programas grabados durante el mismo periodo de tiempo han desaparecido.

¿Y si hubiera una forma de recuperar esas grabaciones? En teoría, si existiera algún tipo de máquina del tiempo (como un coche eléctrico), podrías viajar al pasado antes de que se produjera la tormenta y asegurarte de que todos esos programas se grabaron desde el principio.

¿Cómo sincronizar iPhone y iPad con iCloud?

iCloud es un servicio que le permite sincronizar su teléfono y tableta con su ordenador, así como con otros dispositivos Apple. iCloud es un servicio gratuito que puede utilizarse para almacenar fotos, música, documentos, contactos, calendarios y mucho más.

Para utilizar iCloud en tu iPhone o iPad:

1. Abre la app Ajustes en tu dispositivo.

2. Desplázate hacia abajo y toca iCloud.

3. Pulsa Almacenamiento y copia de seguridad en la parte inferior de la pantalla y asegúrate de que Mi flujo de fotos está activado (en verde). Esto cargará automáticamente tus fotos en iCloud cada vez que hagas una nueva.

4. Pulsa Copia de seguridad ahora si quieres hacer una copia de seguridad manual de tu dispositivo inmediatamente.

¿Qué significa sincronizar en Apple?

Sincronizar en Apple es el proceso de guardar tus datos y luego compartirlos con otro dispositivo. De esta forma, puedes mantener toda tu información organizada y accesible estés donde estés.

Hay dos formas de sincronizar: a través de iCloud y a través de iTunes. Si quieres sincronizar sólo ciertas partes de tus datos, como fotos o mensajes de texto, entonces iCloud es una buena opción para ti. Si quieres sincronizar todo en tu dispositivo, incluyendo aplicaciones y medios, entonces iTunes es una mejor opción.

¿Cómo saber si tu Apple ID está vinculado en otro dispositivo?

Si usted es un usuario frecuente de los productos de Apple, entonces usted debe ser consciente del hecho de que se requiere un ID de Apple para utilizar los servicios de la empresa. Esto significa que para acceder a cualquiera de sus servicios, necesitas un ID de Apple. Ahora bien, si usted ha comprado varios dispositivos de esta empresa, entonces es posible que su ID de Apple se ha vinculado en más de un dispositivo. Esto puede ser un poco confuso para algunas personas, así que aquí es cómo usted puede averiguar si su ID de Apple se ha vinculado en otro dispositivo:

1. Abre la app ‘Ajustes’ y ve a ‘Privacidad’.

2. Selecciona ‘Servicios de localización’ en las opciones del menú bajo Privacidad.

3. Verás una lista de aplicaciones; busca cualquier aplicación que tenga tu ubicación activada con «Siempre». Si hay alguna aplicación en la lista, significa que está utilizando tu ubicación para funciones como anuncios o recomendaciones basadas en tu lugar de residencia o trabajo, etc.

¿Cómo recuperar mi cuenta de iCloud solo con mi número de móvil?

Hay varias formas de recuperar tu cuenta de iCloud.

Una es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple, pero para ello necesitarás tu ID de Apple y tu contraseña.

Otra forma es utilizar Buscar mi iPhone en otro dispositivo que haya iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud que el que estás intentando recuperar. Esto te permitirá encontrar tu dispositivo perdido y bloquearlo remotamente con una contraseña para que nadie más pueda acceder a sus datos. También puedes restaurar tu dispositivo desde esta aplicación utilizando la copia de seguridad de iCloud o cargando un archivo de copia de seguridad de iTunes o iCloud en él.

Si no tienes otro dispositivo disponible, tendrás que borrar todo el contenido y la configuración de tu dispositivo perdido y configurarlo como nuevo antes de restaurarlo desde un archivo de copia de seguridad de iTunes o iCloud.

¿Cómo recuperar mi iCloud desactivado?

Si tienes problemas para recuperar tu iCloud, hay algunas cosas que puedes hacer.

Si tienes un dispositivo iOS que todavía está encendido, puedes comprobar si hay una copia de seguridad de iCloud yendo a Ajustes > [Nombre del dispositivo] > iCloud > Copia de seguridad. Si hay una copia de seguridad disponible, selecciónala y toca «Restaurar» para restaurar los datos.

Si no tienes un dispositivo iOS encendido pero tienes iTunes instalado en otro ordenador, puedes ir a Archivo > Dispositivos y seleccionar el dispositivo en el que se desactivó tu cuenta de iCloud. A continuación, haz clic en «Restaurar copia de seguridad» y selecciona la copia de seguridad más reciente disponible.

¿Cómo recuperar mi cuenta iCloud eliminada?

Puedes recuperar tu cuenta de iCloud eliminada siguiendo estos pasos:

1. Ve a icloud.com en un navegador web y haz clic en «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha.

2. Haz clic en «ID de Apple o contraseña olvidados» en la parte inferior de la pantalla.

3. Introduce la dirección de correo electrónico de tu ID de Apple y, a continuación, haz clic en «Comenzar» para iniciar el proceso de recuperación.

4. Introduzca su contraseña, a continuación, introduzca su número de teléfono y el código de país si se le solicita, a continuación, haga clic en «Siguiente» para continuar.

5. Se realizará una llamada automática a tu iPhone o iPad con un código de cuatro dígitos que deberás introducir en esta pantalla antes de continuar con el proceso de verificación en el propio dispositivo (así que asegúrate de tener acceso a él antes de continuar).

¿Cómo ver mis fotos de iCloud en mi iPad?

Para ver tus fotos de iCloud en tu iPad, tendrás que utilizar el sitio web iCloud.com.

Para empezar, abre el navegador Safari en tu iPad y entra en iCloud.com. Una vez allí, haz clic en «Fotos» en la barra de navegación de la izquierda.

Desde allí, puedes ver todas tus fotos por fecha o por carpeta, así como explorar todos los álbumes de fotos que se han cargado en iCloud desde tu ordenador u otros dispositivos (como un iPhone). También puedes seleccionar fotos individuales para verlas a tamaño completo y descargarlas para verlas sin conexión.

¿Cómo ver los archivos de iPad en PC?

Hay varias formas de ver archivos del iPad en el PC. Una es usar un gestor de archivos para iPad, que puedes descargar del App Store. Otra forma es utilizar iCloud Drive, que es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite ver y acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo.

También puedes ver los archivos de tu iPad en tu PC usando las aplicaciones integradas de Windows para Fotos, Música y Videos.

Si prefieres utilizar iTunes en lugar de iCloud Drive, sigue estos pasos:

1) Abre iTunes en tu ordenador y conecta tu iPad mediante un cable USB o una red Wi-Fi.

2) Selecciona el iPad en el panel izquierdo de la ventana de iTunes y haz clic en «Aplicaciones» en la parte superior de la pantalla, junto a «Resumen». Se abrirá una nueva pestaña llamada «Aplicaciones».

3) En esta segunda pestaña, haz clic en «Compartir archivos» dentro de «Aplicaciones» (puede que tengas que desplazarte hacia abajo). Esto mostrará todas las aplicaciones que están actualmente instaladas en tu iPad y te permitirá seleccionar una haciendo clic en ella una vez antes de pulsar «Abrir» en la esquina superior derecha de esta ventana.

¿Cómo descargar copia de seguridad antigua?

Sentimos que tengas problemas para descargar tu antigua copia de seguridad. Entendemos que esto puede ser una experiencia muy frustrante, y queremos ayudar a asegurarse de que no continúe.

Para empezar a solucionar el problema, necesitaremos que nos facilites algunos datos. El dato más importante es la última vez que pudiste descargar correctamente la copia de seguridad antigua. Si no recuerdas cuándo fue, háznoslo saber a continuación.

También necesitamos tu número de identificación de cuenta. Puedes encontrarlo en la esquina superior derecha de cualquier página de nuestro sitio web:

Por último, necesitaremos una copia del mensaje de error que aparece cuando intentas descargar una copia de seguridad antigua. Si puedes proporcionarnos una de estas cosas (tu número de identificación de cuenta o un mensaje de error), hazlo a continuación.

¿Cuánto tiempo están las fotos en iCloud?

El tiempo que se almacenan las fotos en iCloud depende del tipo de foto, de cómo la cargues en iCloud y de si utilizas o no la optimización del almacenamiento.

Si utilizas la optimización de almacenamiento, a continuación te indicamos cuánto tiempo se almacenará cada foto en iCloud:

-Si tus fotos están optimizadas: 3 meses

-Si tus fotos no están optimizadas: 1 año

¿Cuándo borras fotos de fotos se borran de iCloud?

Cuando eliminas fotos de iCloud, no se eliminan de tu dispositivo. Si quieres eliminarlas de la biblioteca de iCloud, primero debes eliminarlas de tu dispositivo.

La forma más sencilla de hacerlo es utilizando la aplicación Fotos de tu iPhone o iPad. Sólo tienes que abrir la aplicación y buscar las fotos que deseas eliminar de iCloud. Cuando las hayas encontrado, mantén pulsadas sus miniaturas hasta que empiecen a moverse. A continuación, desliza hacia arriba sobre cada una de ellas y selecciona Eliminar foto(s).

¿Dónde quedan los archivos borrados de la papelera de reciclaje?

Los archivos eliminados de la papelera de reciclaje están en una carpeta de tu ordenador llamada «Papelera de reciclaje». Esta carpeta se guarda en el mismo lugar que el resto de carpetas de tu ordenador. Para encontrarla, abre tu menú de inicio y haz clic en la barra de búsqueda. Escribe «%appdata%» en la barra de búsqueda y pulsa Intro. Verás una carpeta llamada «Roaming». Ábrela, luego abre «Microsoft» y finalmente «Windows». Deberías ver una carpeta llamada «System32», que es donde se encontrarán la mayoría de los archivos de todo el sistema.

Si quieres ser más específico con tu búsqueda, también puedes hacer clic en el cuadro desplegable junto a la barra de búsqueda y seleccionar «Archivos.» Si haces esto, verás una larga lista de archivos; escribe «%appdata%\Microsoft\Windows» y pulsa intro para reducir la lista aún más.

¿Qué significa sincronizar con iCloud?

Sincronizar tu herramienta iCloud significa que puedes compartir la misma información entre varios dispositivos. Esto puede ser útil si tienes más de un dispositivo, como un portátil y un teléfono, y quieres mantener la misma información en ambos.

Es importante tener en cuenta que esto sólo funciona para determinados tipos de datos. Por ejemplo, sincronizar tu iPhone con iCloud te permite compartir fotos de tu carrete y versiones editadas de esas fotos con otros dispositivos vinculados a la misma cuenta de iCloud. También te permite compartir notas, recordatorios y calendarios entre distintos dispositivos.

Sin embargo, si utilizas un dispositivo Android u otro sistema operativo, no hay ningún programa que pueda sincronizarse con iCloud: tendrás que utilizar otra herramienta como Dropbox o Google Drive para obtener una funcionalidad similar.

¿Dónde se almacena la nube de Apple?

La llamada nube de Apple se almacena en servidores ubicados en Estados Unidos, pero es mucho más que eso.

La nube de Apple es en realidad una serie de servicios y productos diferentes que pueden utilizarse de forma independiente o conjunta. Por ejemplo, iCloud Drive es uno de esos servicios, mientras que Apple Music es otro. Aunque pueden ser similares en sus funciones, no son lo mismo.

Y mientras algunos de estos servicios se almacenan en Estados Unidos, otros lo hacen en otros lugares de Europa o Asia, y a todos ellos se puede acceder desde cualquier parte del mundo siempre que se disponga de conexión a Internet.

¿Qué es restaurar respaldo de iCloud?

Restaurar una copia de seguridad de iCloud es el proceso de tomar una copia de seguridad que se hizo usando iCloud y traerlo de vuelta a su dispositivo. Puedes utilizar una restauración cuando quieras recuperar tus datos después de haber perdido algo, o cuando necesites empezar de cero en tu dispositivo.

Cuando restaures tu copia de seguridad de iCloud, se te pedirá tu ID de Apple y tu contraseña. Esto permite que el sistema se conecte con los servidores de Apple y recupere la información de tu copia de seguridad anterior. Tu ID de Apple también se utiliza para verificar que tienes acceso a este contenido.

¿Qué pasa si se elimina el respaldo de iCloud?

Si eliminas una copia de seguridad de iCloud de tu iPhone, iPad o iPod touch, desaparece para siempre.

Sin embargo, si utilizas iCloud Drive para almacenar documentos y fotos en tu ordenador Mac, eliminar una copia de seguridad no elimina los archivos. Puedes restaurar los archivos eliminados abriendo iCloud Drive en tu ordenador Mac y haciendo clic en Restaurar archivos.

¿Qué se utiliza para recuperar datos?

Existen varias formas de recuperar datos.

La primera es mediante un proceso de recuperación de bajo nivel, que se utiliza para recuperar datos que se han borrado o perdido debido a un fallo del hardware o a una corrupción del software. Esto suele tener lugar en el propio disco duro, y sólo es posible si el sistema se apagó antes de que se produjera el daño.

Otro método de recuperación de datos consiste en utilizar herramientas de software para extraer los datos de archivos dañados, como los que han sido corrompidos por virus o malware. Como estas herramientas funcionan a un nivel superior al del propio disco duro, a menudo pueden acceder a la información aunque el archivo haya quedado inutilizable debido a daños físicos.

¿Cómo hacer para tener más espacio en iCloud sin pagar?

iCloud se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas personas, gracias a su capacidad para almacenar todas tus fotos, vídeos y documentos en la nube. Sin embargo, si eres como la mayoría de la gente y te estás quedando sin espacio de almacenamiento en tu cuenta de iCloud, es posible que no puedas seguir añadiendo más archivos o guardando más datos.

Afortunadamente, hay varias formas de conseguir más espacio en iCloud sin tener que pagar por ello:

1) Borra fotos y vídeos antiguos

2) Purga tus correos electrónicos antiguos

3) Asegúrate de que todas las apps de tu iPhone o iPad están configuradas correctamente

¿Cómo Sincronizar mis dos iPad?

Sincronizar tus dos iPads es muy fácil.

En primer lugar, asegúrate de que ambos dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi.

A continuación, descarga e instala las mismas aplicaciones en ambos dispositivos. Si no puedes instalar una aplicación porque no se puede descargar en tu país, ve a Ajustes en uno de los dispositivos y luego a General > Idioma y región. Selecciona tu idioma y región (si procede) e intenta descargar la aplicación de nuevo. Si esto no funciona, consulta la página de asistencia del App Store para obtener más información sobre cómo descargar aplicaciones de otros países.

Ahora que ya tienes todas las aplicaciones instaladas, estás listo para el último paso: ¡la sincronización! Pulsa App Store en ambos dispositivos y pulsa Actualizaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla de cada dispositivo. En un dispositivo, ve a Ajustes > iTunes y App Stores > Descargas automáticas > Actualizaciones y selecciona Descargar automáticamente aplicaciones compradas en otros dispositivos. A continuación, vuelve a salir para asegurarte de que se sincronizan correctamente.

¿Cómo transferir mi iPhone a mi iPad?

Cómo transferir datos de iPhone a iPad

Puedes transferir los datos de tu iPhone a tu iPad utilizando iCloud. Este proceso es simple y fácil de hacer, pero necesitarás tener ambos dispositivos a mano. Si no tienes ambos dispositivos, también puedes usar iTunes para transferir datos de un dispositivo a otro.

En primer lugar, asegúrate de que ambos dispositivos están encendidos y conectados a una red Wi-Fi. La aplicación iTunes debe estar instalada en ambos dispositivos si vas a utilizar iTunes. Si no, puedes descargarla gratuitamente desde el sitio web de Apple.

A continuación, abre iTunes en uno de tus dispositivos y selecciona «Apps» en la barra de menús de la parte superior de la pantalla. Elige «Compartir archivos» en Apps y haz clic en «Añadir…». Selecciona todas las apps, excepto Newsstand, Podcasts o Libros, que quieras transferir entre dispositivos y, a continuación, haz clic en «Guardar» en la esquina inferior izquierda de la pantalla (ver imagen inferior). Después, haz clic en «Aceptar» cuando iTunes te lo pida para que todas las aplicaciones seleccionadas se transfieran automáticamente a iCloud sin necesidad de ninguna otra interacción una vez que se hayan guardado allí correctamente en cuestión de segundos.

¿Qué es el modo recuperación de Mac?

¿Te has preguntado alguna vez qué es el «modo de recuperación» de tu Mac? Es una opción integrada que te permite reiniciar el ordenador y volver a utilizarlo de forma rápida y sencilla.

Cuando estás en modo de recuperación, puedes elegir entre restaurar desde una copia de seguridad, borrar todos los datos del disco duro o reinstalar macOS. También puedes utilizar este modo para acceder a Recuperación de Internet si no tienes una conexión a Internet que funcione cuando la necesites.

Si has borrado accidentalmente algo importante de tu ordenador, ¡no te preocupes! Es posible que puedas recuperarlo arrancando en modo de recuperación. Este artículo le explicará cómo utilizar el modo de recuperación en su Mac y cómo evitar hacerlo accidentalmente.

¿Cuál es el mejor recuperador de archivos para Mac?

Cuando se trata de la recuperación de archivos para Mac, la recuperación a nivel de hardware es la mejor opción.

Hay varias razones por las que esto es cierto. En primer lugar, la recuperación a nivel de hardware le permite acceder al propio disco duro en lugar de sólo al software que contiene. Esto significa que puede recuperar sus datos incluso si han sido dañados por malware o un accidente, como daños por agua.

La segunda razón por la que la recuperación a nivel de hardware es mejor es porque es más rápida que las opciones basadas en software. Cuando se trata de miles o incluso millones de archivos y carpetas, la velocidad importa.

Por último, los procesos de recuperación basados en software pueden ser muy lentos y frustrantes, especialmente cuando no funcionan en absoluto. La recuperación a nivel de hardware le permite evitar estos problemas al eliminar cualquier paso innecesario del proceso, de modo que, pase lo que pase durante la recuperación de archivos, siempre tendrá acceso a lo que es importante: ¡sus archivos!

¿Dónde están los datos del Sistema en Mac?

Los datos del sistema en Mac se encuentran en la carpeta Biblioteca.

La carpeta Biblioteca está oculta por defecto, por lo que tendrás que desocultarla para poder acceder a estos datos. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

Abre Finder y haz clic en «Ir» en la barra de menús. A continuación, selecciona «Ir a carpeta». En el cuadro que aparece, escribe o copia y pega /Biblioteca en el cuadro y haz clic en «Ir».

Una vez que estés en la carpeta Biblioteca, hay varias subcarpetas donde puedes encontrar los datos de tu sistema. Puedes buscar tus archivos específicos utilizando la búsqueda Spotlight o desplazándote manualmente por las carpetas.

¿Cómo iniciar Mac desde recuperación?

En este artículo explicaremos cómo iniciar Mac desde la recuperación correctamente. Si eres un usuario avanzado, puedes saltarte el primer párrafo e ir directamente a las instrucciones.

Si no estás familiarizado con el concepto de modo de recuperación, te recomendamos que primero leas nuestro artículo al respecto: [enlace]

[paso 1] Arranca tu Mac y mantén pulsadas las teclas Comando + R de tu teclado, hasta que veas una pantalla como esta:

[paso 2] Elige Utilidad de Discos entre las opciones disponibles y selecciona Continuar haciendo clic sobre ella. A continuación, seleccione la partición HD de su Macintosh de la lista y haga clic en Borrar. En la ventana emergente que aparece a continuación, introduzca un nombre para su disco (por ejemplo «Macintosh HD»). El sistema le preguntará si desea utilizar una tabla de particiones GUID estándar (GPT), o Apple Partition Map (APM). Seleccione GPT en ambas casillas de verificación; a continuación, vuelva a hacer clic en Borrar.

¿Cómo se ejecuta primera ayuda desde recuperación en Mac?

Para ejecutar la primera ayuda de recuperación en Mac, siga estos pasos:

1. Abre Terminal desde Aplicaciones > Utilidades.

2. Escribe «recovery». La palabra aparecerá subrayada con una línea verde que significa que puedes editarla. Pulsa la tecla de retorno para deshacerte de la línea y sustitúyela por las palabras que quieras (por ejemplo, «primera ayuda»).

3. Aparecerá una nueva línea debajo de ésta, que es donde escribirás tu(s) comando(s).

4.  Escribe «boot». La palabra aparecerá subrayada con una línea verde que significa que puedes editarla. Pulsa la tecla de retorno para eliminar la línea y sustitúyela por las palabras que prefieras (por ejemplo, «recuperación»).

5.. Escribe «-v» en su propia línea, sin comillas ni ningún otro carácter antes o después, para indicar a Terminal no sólo que inicie el modo de recuperación, sino también que muestre información sobre lo que está haciendo en tiempo real mientras lo hace (es decir, modo detallado). Puede añadir interruptores adicionales después de esto si lo desea; vea a continuación algunos de los más comunes:

-f Forzar borrado de discos incluso si están encriptados o protegidos por FileVault

¿Cómo revisar en Mac la actividad de red y Sistema?

No es raro que tengas dudas sobre la red de tu Mac y la actividad del sistema.

Aquí tienes una guía rápida sobre cómo comprobarlo:

– Ve al Monitor de Actividad (situado en la carpeta Utilidades) y haz clic en «Todos los procesos».

– Comprueba en la columna CPU si hay algún proceso que esté utilizando más del 10% de tu CPU. Si uno o más procesos están consumiendo mucha CPU, puedes intentar cerrarlos haciendo clic sobre ellos y pulsando Comando + Opción + Esc. Esto mostrará una lista de todos los procesos en ejecución y le permitirá salir de cualquiera que esté utilizando demasiados recursos.

– Comprueba en la columna Uso del Disco si hay algún proceso que esté utilizando demasiado espacio en disco. Si uno o más procesos están ocupando demasiado espacio en disco, puedes intentar cerrarlos haciendo clic sobre ellos y pulsando Comando + Opción + Esc. Esto mostrará una lista de todos los procesos en ejecución y le permitirá salir de cualquiera que esté utilizando demasiados recursos.

¿Cómo reinstalar macOS sin perder datos?

Si necesitas reinstalar macOS, puedes hacerlo sin perder ningún dato. A continuación te explicamos cómo:

1. En primer lugar, descarga el instalador de macOS desde el Mac App Store. Si no tienes acceso al Mac App Store, puedes conseguir una copia del instalador en un Proveedor de Servicios Autorizado Apple o en un Apple Store.

2. Una vez que hayas descargado el instalador, ábrelo y arrástralo a tu carpeta Aplicaciones.

3. 3. Reinicia el ordenador pulsando Comando-Opción-P-R en el teclado y siguiendo las instrucciones. Esto reiniciará tu ordenador en modo de recuperación.

4. Una vez que tu ordenador se reinicie en modo de recuperación, selecciona Utilidad de Discos en la barra de menús de la parte superior de la pantalla y, a continuación, haz clic en Continuar en el cuadro de diálogo que aparece a continuación (también puedes utilizar Comando-R).

5. 5. Selecciona macOS Catalina en la lista de discos conectados y haz clic en Borrar. Ponle un nombre como macOS 10/12/19 -lo que te parezca más lógico- y vuelve a hacer clic en Borrar cuando la Utilidad de Discos te indique que ha borrado correctamente todos los datos de esa partición de disco.

¿Cómo acceder al administrador de tareas en Mac?

El administrador de tareas de Mac es una herramienta muy útil que te permite ver los procesos que se están ejecutando en tu ordenador. Esto puede ayudarte a solucionar problemas con tu ordenador, así que merece la pena aprender a acceder a él.

El primer paso es abrir el Monitor de actividad escribiendo «Monitor de actividad» en la búsqueda de Spotlight o accediendo a Aplicaciones > Utilidades > Monitor de actividad.

A continuación, haz clic en la pestaña CPU de la parte superior de la ventana y selecciona «Todos los procesos» para ver todos los procesos que se están ejecutando en tu ordenador. A continuación, puedes ordenarlos por nombre, porcentaje de utilización de la CPU o tamaño. La aplicación mostrará toda la información disponible sobre cada proceso (como su nombre, uso de memoria y propietario).

También puedes utilizar el Monitor de Actividad para eliminar procesos si están utilizando demasiada memoria o parecen estar causando problemas en el rendimiento de tu ordenador. Sólo tienes que hacer clic en un proceso y elegir «Forzar salida» en la barra de menú de la parte superior de la ventana.

¿Qué hacer cuando no funciona el hard reset?

Si intentó realizar un restablecimiento completo y no funcionó, hay algunas cosas que puede intentar.

En primer lugar, asegúrese de que el dispositivo no está enchufado a ninguna fuente de alimentación. A continuación, mantén pulsados el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo durante al menos 15 segundos. Después de soltarlos, mantén pulsado el botón de encendido de nuevo hasta que el dispositivo se reinicie.

Si esto no funciona, prueba a utilizar un cable diferente para conectar el teléfono al ordenador. Si es posible, prueba también a utilizar otro ordenador. Si aún así no funciona, intenta realizar un restablecimiento completo en otro teléfono Samsung que tenga especificaciones similares y comprueba si funciona en ese antes de volver a intentarlo con tu propio teléfono.

Si ninguna de estas cosas funciona, te recomendamos que lleves tu teléfono a un taller de reparación oficial donde puedan realizar pruebas de diagnóstico antes de recomendarte lo que necesitas arreglar o reemplazar para solucionar este problema de una vez por todas.

¿Cómo reparar un disco duro que no se reconoce?

Si su disco duro no es reconocido, puede dar un poco de miedo. Pero no te preocupes. Es posible solucionar el problema.

Lo primero que debes intentar es reiniciar el ordenador. Esto puede ayudar porque el ordenador podría haberse apagado antes de que pudiera terminar de leer el disco duro y escribir sus datos en él.

Si esto no funciona, intente desconectar las unidades externas o USB conectadas al ordenador. Si tienes varios discos duros instalados en el ordenador, prueba a desconectarlos de uno en uno hasta que averigües cuál es el causante del problema. Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que tengas que ponerte en contacto con un experto que pueda ayudarte a diagnosticar y resolver el problema.

¿Cómo saber si un SSD está en buen estado?

Una SSD es una unidad de estado sólido, lo que significa que es un disco duro sin piezas móviles. Se utiliza para almacenar datos y asegurarse de que están a salvo de daños. Si buscas una buena forma de comprobar la salud de tu SSD, puedes hacer varias cosas.

En primer lugar, puede ejecutar una prueba SMART en la unidad. SMART es el acrónimo de «Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology» (tecnología de automonitorización, análisis e informes), lo que significa que supervisa el estado de la unidad SSD y realiza un seguimiento de su rendimiento a lo largo del tiempo. Encontrará estas pruebas en la configuración de la BIOS de su ordenador o a través de las herramientas de gestión de su sistema operativo.

Otra forma de comprobar el estado de la unidad SSD es su temperatura. Las unidades SSD pueden calentarse cuando se utilizan, así que compruebe su temperatura de vez en cuando para asegurarse de que todo va bien.

¿Qué es el modo de arranque seguro?

El modo de arranque seguro es una función de la UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) de su ordenador que le permite controlar qué sistemas operativos pueden instalarse en su ordenador.

Con el arranque seguro activado, tu ordenador comprobará la firma de cualquier sistema operativo nuevo que intentes instalar para asegurarse de que está firmado por Microsoft. Si el sistema operativo no está firmado por Microsoft, el ordenador no lo arrancará. Si intentas instalar un sistema operativo no firmado (como Linux), recibirás un mensaje de error que dice «Secure Boot is turned off in Setup».

Puedes activar el modo de arranque seguro entrando en tu BIOS y configurándolo como «Administrador de arranque de Windows» o «Modo de arranque UEFI».

¿Qué es reboot y wipe data?

Es posible que haya oído hablar de reiniciar y borrar datos como una forma de restablecer el teléfono, pero ¿qué significa eso?

Reiniciar y borrar datos es una forma de restaurar el software del teléfono borrando todos los datos que se han guardado en él. Esto incluye aplicaciones, fotos, vídeos, mensajes, contactos, música… ¡todo! Una vez que hayas borrado tus datos, puedes empezar de cero y configurar tu teléfono de nuevo.

¿Por qué querrías hacer esto? Bueno, si tienes problemas con una aplicación o con el rendimiento de tu teléfono en general, borrar los datos puede ayudarte a deshacerte de cualquier problema causado por archivos corruptos o fallos temporales en el sistema.

También es importante tener en cuenta que al borrar los datos, cualquier información personal guardada en el dispositivo se eliminará de forma permanente. Esto significa que si hay fotos o vídeos en tu teléfono que son especialmente importantes para ti (como las fotos de tu recién nacido), asegúrate de que tienes una copia de seguridad en algún lugar seguro antes de proceder con el borrado.

¿Cómo restaurar de fábrica en modo recovery?

Para restaurar tu dispositivo a los valores de fábrica, sigue estos pasos:

Paso 1: Apague el dispositivo y mantenga pulsada la tecla Encendido durante unos segundos.

Paso 2: Cuando aparezca «GALAXY» en la pantalla, suelte la tecla de encendido. Espera hasta que el logo de Android aparezca en la pantalla.

Paso 3: Mantén pulsada la tecla de subir volumen y, a continuación, pulsa y suelta la tecla de encendido. El menú de recuperación aparecerá en la pantalla de tu dispositivo.

Paso 4: Utilice las teclas de volumen para navegar por las opciones y utilice la tecla de encendido para seleccionar una opción.

¿Cuánto cuesta recuperar datos de un disco duro?

Recuperar datos de un disco duro en España puede ser tan barato como 88 euros o tan caro como 90.000 euros.

Esto se debe a que hay muchas variables que afectan al precio de este servicio. La variable más significativa es si el disco duro ha sido dañado por fuego, golpes o agua. Si se ha dañado por alguna de estas causas, el precio aumentará considerablemente.

El segundo factor más importante es la cantidad de datos que hay que recuperar del disco duro. Si sólo hay una pequeña cantidad de datos en el disco y se pueden recuperar fácilmente con herramientas profesionales, no será necesario utilizar ningún equipo o técnica especial, lo que significa que no tendrá que gastar mucho dinero.

¿Cómo resucitar un disco duro?

La mejor manera de resucitar un disco duro es utilizar la herramienta adecuada.

El error más común es utilizar un software que no tiene las funciones adecuadas o no es compatible con el disco duro.

Si no está seguro de qué herramientas son las adecuadas para su máquina, hágase las siguientes preguntas:

* ¿Está dañado el disco duro? Si es así, ¿cuál ha sido la causa?

* ¿Con qué frecuencia utiliza esta máquina? ¿Es un ordenador de sobremesa o un portátil?

* ¿Tiene otras opciones? Por ejemplo, ¿tiene un ordenador más antiguo que pueda utilizarse como dispositivo de copia de seguridad?

¿Cómo reparar un disco duro no asignado sin perder datos?

Si tienes un disco duro sin asignar y quieres repararlo sin perder ninguno de tus datos, esto es lo que tienes que hacer:

1. Arranca tu ordenador y abre la herramienta Administración de discos.

2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu disco duro sin asignar y selecciona «Propiedades».

3. Haz clic en la pestaña «Salud» y luego en «Opciones», lo que ampliará la ventana con opciones adicionales.

4. Haga clic en «Comprobar ahora» y espere a que se complete la comprobación, que debería durar unos 15 minutos, dependiendo de la cantidad de datos que haya en el disco. Si se detectan errores durante este proceso, dichos errores aparecerán en la pestaña «Estado» del paso 3 anterior.

¿Cómo saber si mi SSD murió?

Si su SSD ha muerto, hay algunas cosas que debe hacer.

En primer lugar, asegúrese de haber guardado todos los archivos importantes en la unidad antes de que muriera. Si no lo hizo, cierre todo el software y apague el ordenador. También puedes desconectar todos los dispositivos del ordenador y volver a conectarlos cuando vuelvas a encenderlo.

En segundo lugar, consulte al fabricante o al distribuidor de su ordenador si existe un recambio oficial para la unidad SSD en cuestión. Ellos le dirán cuánto le costará sustituirla. Si es así, póngase en contacto con ellos inmediatamente.

En tercer lugar, si no hay una sustitución oficial disponible en el sitio web de un fabricante o minorista en línea, póngase en contacto directamente con ellos para saber qué tipo de garantía ofrecen para las sustituciones de unidades SSD averiadas (si es que ofrecen alguna). Esta información puede variar en función de la empresa que haya realizado la compra original y del tipo de garantía que ofrezca con sus productos.

¿Por qué se daña un SSD?

Cuando se piensa en los daños que puede causar una unidad SSD, resulta difícil imaginar cómo algo tan pequeño puede causar tantos problemas. Pero, en realidad, hay varias razones por las que su SSD puede dañarse y, si no se ocupa de ellas, pueden convertirse en un problema muy rápidamente.

La mayoría de las veces, cuando oiga que su SSD se ha dañado, oirá que se ha «corrompido». Esto se debe a que una unidad SSD es básicamente igual que cualquier otro tipo de disco duro: almacena datos en sus celdas de memoria. Y, al igual que ocurre con otros discos duros, si esas celdas de memoria se dañan o destruyen de algún modo (ya sea por un virus, una subida de tensión o un impacto físico), todos los datos de esas celdas se perderán.

¿Cuál es la causa? La causa más común de que una unidad SSD se dañe es una subida de tensión, como la que se produce por un rayo u otra fuente eléctrica. Esto puede suceder cuando entra demasiada energía en el sistema a la vez (suele ocurrir con los portátiles).

Otra causa común de la corrupción es el daño por calor; esto suele ocurrir cuando se está ejecutando caliente durante los meses de verano y no son capaces de mantener el ritmo de enfriamiento adecuado. El tercer tipo

¿Por qué mi computadora no arranca?

Si tu ordenador no arranca, hay algunas cosas que debes comprobar. En primer lugar, asegúrese de que todos los cables están conectados correctamente y de que no hay nada que bloquee los puertos. Si utilizas un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco duro externo o una unidad flash, es importante que lo conectes correctamente para que no se dañe.

Si sigues teniendo problemas para arrancar el ordenador, prueba a reiniciarlo manteniendo pulsado el botón de encendido durante cinco segundos. Si esto no funciona, prueba a mantener pulsados los dos botones de volumen al mismo tiempo hasta que el ordenador se reinicie. Si ninguno de estos pasos ayuda, intenta apagar el ordenador completamente desenchufándolo de la toma de corriente y reiniciándolo de nuevo.

¿Cómo activar el modo UEFI?

UEFI es un firmware que permite a los ordenadores arrancar desde el disco duro.

La principal ventaja del modo UEFI es que proporciona un proceso de arranque más seguro.

El firmware integrado protege el ordenador contra malware, virus y otras amenazas para la seguridad.

Para habilitar el modo UEFI en tu dispositivo, debes seguir los siguientes pasos:

1. Enciende tu ordenador y pulsa F2 durante el arranque. Verás una lista de opciones de arranque.

2. Selecciona «Configuración de Firmware UEFI» en el menú que aparece en pantalla al pulsar la tecla F2 durante el arranque.

3.  Pulse la tecla Intro de su teclado para confirmar que desea activar el modo de arranque UEFI en su dispositivo.

¿Cómo se pierden los datos del disco duro?

Para perder datos del disco duro, primero debe haber perdido los datos. En otras palabras, has borrado algo y ahora quieres saber cómo recuperarlo. Si esto le suena a usted, ¡siga leyendo!

Hay tres formas de perder datos del disco duro:

1) Borrar accidentalmente algo importante

2) Formateo accidental del disco duro

3) Formatear accidentalmente una partición que contiene archivos importantes

Los dos primeros métodos son fáciles de solucionar: basta con revisar el sistema de archivos y comprobar si falta algo. El tercer método es más complicado: si no está seguro de qué partición contiene los archivos o carpetas que contienen sus datos, necesitará ayuda profesional para recuperarlos.

Si eres una de esas personas que borran cosas sin querer todo el tiempo, te recomendamos que utilices [nombre del programa] para almacenar archivos de forma segura en varios dispositivos y plataformas (incluidos ordenadores con Windows). Sólo tienes que registrarte para obtener una prueba gratuita en [url del sitio web].

¿Qué pasa si formateo muchas veces un SSD?

La respuesta es: depende.

Cuando se formatea una unidad SSD, se le está diciendo a la unidad que sólo va a almacenar datos de una determinada manera; en concreto, en un formato de archivo binario (como .bmp o .jpg). La unidad SSD puede utilizar este formato de archivo para almacenar sus datos. Sin embargo, si formatea la unidad SSD una y otra vez, no significa que se estén borrando los datos de la unidad, sino que la unidad no ha podido leer ni escribir en algunos de sus sectores. Esto puede provocar errores de escritura, que pueden hacer que el ordenador o el dispositivo se bloqueen o se bloqueen.

¿Qué ocurre si formateo una unidad SSD muchas veces?

Si utiliza una unidad SSD con pocos archivos (menos de 1 GB), puede formatearla una vez cada varios meses. Sin embargo, si utiliza una unidad SSD con más de 1 GB de archivos (o si su ordenador tiene varias unidades), probablemente sea mejor formatearla una vez cada dos meses como máximo, e incluso entonces sólo si no hay otros problemas con su ordenador o dispositivo que puedan impedir que funcione correctamente.

¿Qué no se debe hacer con un SSD?

Por fin se ha decidido por una unidad SSD y está entusiasmado. Pero, ¿cuáles son las mejores prácticas a la hora de configurar su nueva unidad?

No todas las unidades SSD son iguales y hay mucha información errónea sobre su funcionamiento. Esto es lo que debes saber:

-1) Si quiere transferir archivos rápidamente, utilice un disco duro externo. La unidad SSD interna de la mayoría de los ordenadores es lenta, sobre todo si lleva mucho tiempo funcionando al máximo de su capacidad (por ejemplo, si la utilizas como unidad principal). Es fácil llenar una unidad de 500 GB en pocos meses si estás constantemente copiando archivos enormes desde tu antiguo disco duro.

-2) No se preocupe por llenar el espacio de la unidad SSD, sólo asegúrese de que tiene espacio suficiente para todos sus documentos. Algunas personas recomiendan obtener al menos 256 GB de espacio por cada 100 GB de almacenamiento en la propia unidad SSD, pero esto no es necesario; a menudo, incluso las unidades más pequeñas podrán satisfacer perfectamente las necesidades de la mayoría de las personas. Sólo asegúrese de que, sea cual sea el tamaño de la unidad que elija, tenga espacio suficiente para todo lo que necesite.

-3) No trate las unidades SSD como cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento.

¿Cómo Reiniciar el ordenador cuando no responde?

Reiniciar el ordenador es una buena forma de solucionar la mayoría de los problemas. Reiniciar un ordenador suele hacer que funcione más rápido y de forma más eficiente, lo que puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero.

Hay muchas maneras diferentes de reiniciar el ordenador, pero aquí están los pasos básicos:

1. Mantenga pulsado el botón de encendido durante al menos 10 segundos hasta que oiga un pitido de alerta del ordenador.

2. 2. Suelte el botón de encendido y vuelva a pulsarlo inmediatamente. El ordenador debería apagarse instantáneamente y volver a encenderse en menos de 30 segundos. Si no es así, repita los pasos 1 y 2 hasta que el ordenador se reinicie correctamente.

¿Qué pasa si se daña la memoria RAM?

Si ha comprado recientemente un ordenador nuevo y la memoria RAM está dañada, debe hacer algunas cosas.

En primer lugar, asegúrate de que el ordenador está apagado y desconectado de todas las fuentes de alimentación. Si no lo está, hazlo primero.

Si el ordenador ha sufrido algún golpe o movimiento mientras estaba enchufado, compruebe si el cable que conecta la RAM a la placa base se ha dañado. Si es así, retírelo y vaya al segundo paso.

Si ninguna de las dos cosas es cierta, es probable que tu ordenador no vuelva a funcionar a menos que estés dispuesto a pagar a alguien para que te lo arregle, pero si esa no es una opción, no te preocupes. En esta guía te explicaremos lo que tienes que hacer a continuación.

¿Cuál es la diferencia entre BIOS y UEFI?

La diferencia entre BIOS y UEFI es que UEFI es más segura.

BIOS es el acrónimo de Basic Input Output System, desarrollado por IBM en 1981 para el PC-AT. No es tan seguro como UEFI, pero sigue siendo mejor que no tener ningún tipo de seguridad.

UEFI son las siglas de Unified Extensible Firmware Interface, desarrollada por Intel en 1994. Permite arrancar el ordenador desde el disco duro en lugar de desde la ROM del sistema.

Hoy en día, los ordenadores utilizan tanto BIOS como UEFI. Si su ordenador tiene una BIOS instalada, probablemente esté utilizando una versión que existe desde los años 80 o 90, y probablemente no sea lo suficientemente segura para las necesidades informáticas modernas.

¿Qué es más importante ampliar RAM o cambiar disco a SSD?

Es más importante actualizar la RAM que el disco duro.

Si tienes un portátil, la RAM se encuentra dentro del portátil y es la parte más importante de tu ordenador. Hace que el ordenador funcione y ayuda a ejecutar programas. Así que si quieres actualizar tu RAM, deberías hacerlo primero antes de actualizar tu disco duro.

El disco duro es como un dispositivo de almacenamiento que guarda todos tus archivos en carpetas en un disco o dos discos (como un SSD). Almacena todo lo que descargas de páginas web, música, vídeos y juegos. Si quieres actualizar tu disco duro, es recomendable que lo hagas cuando vayas a comprar un ordenador nuevo, porque puede salirte caro si no sabes cuánto espacio ocupará en tu nuevo portátil.

¿Qué vida útil tienen los SSD?

Para responder a esta pregunta, tenemos que hablar de muchas cosas diferentes.

La vida útil de una SSD depende del modelo concreto que tenga y de cómo la cuide.

Hay muchos factores que pueden afectar a la vida útil de una SSD: los más importantes son la cantidad de datos que se almacenan en ella y la frecuencia con la que los usuarios acceden a ella. Cuantos más datos y programas descarguen los usuarios en sus ordenadores, más rápido se desgastarán las unidades. Además, si los usuarios acceden constantemente a los datos de las unidades, éstas se desgastarán antes que si sólo necesitan acceder a ellos de vez en cuando.

Por tanto, la vida útil de una unidad SSD dependerá de la frecuencia con la que los usuarios la utilicen, del tipo de programas que utilicen y del tipo de archivos que almacenen en ella.

¿Cómo saber si se dañó la memoria RAM?

No siempre se puede saber si la memoria RAM está dañada con sólo mirarla. De hecho, muchas veces no es visible. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para comprobar y ver si está mal.

Prueba estos pasos:

1. Saca el portátil y abre la carcasa.

2. Comprueba si hay algún daño físico en la placa base o en otros componentes que pueda haber sido causado por daños causados por el agua o por el calor, lo que puede indicar un problema con tu memoria RAM. Si encuentra algún signo de daño por agua o calor, como componentes quemados o piezas de plástico derretidas, entonces definitivamente debe reemplazar su RAM inmediatamente.

3. Si no ve ningún signo de daño físico, compruebe si hay signos de interferencias eléctricas en el interior del portátil, como la acumulación de electricidad estática, lo que podría significar que hay algún problema con la placa base o la fuente de alimentación (PSU). Si observa algún problema de este tipo, es hora de ponerse en contacto con un profesional que pueda diagnosticar y reparar el sistema correctamente.

¿Dónde se guardan los datos de la BIOS?

La BIOS (Basic Input/Output System) es un conjunto de códigos que indican al ordenador lo que debe hacer. Incluye información sobre el hardware y el software del ordenador, y es fundamental para que éste funcione correctamente.

La BIOS se almacena en la memoria flash de la placa base, que se encuentra debajo de la batería.

Los datos de la BIOS se almacenan en esta zona porque necesitan estar protegidos de daños por derrames de líquidos u otros contaminantes. Si no está protegida, es posible que el ordenador no funcione correctamente o no funcione en absoluto. También necesita acceso a recursos que no están disponibles en otras partes del sistema, como la memoria o los puertos de E/S.

¿Cuándo es recomendable cambiar un SSD?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla: siempre es una buena idea sustituir la unidad SSD cuando empiece a mostrar signos de desgaste.

Las unidades SSD están fabricadas con los mismos materiales que un disco duro, lo que significa que con el tiempo empezarán a funcionar mal. El primer signo de este mal funcionamiento será un tiempo de respuesta lento al abrir archivos o aplicaciones, lo que puede ocurrir en tan sólo tres meses en el caso de una SSD. Si nota que esto ocurre, o si su ordenador tarda más de lo normal en arrancar o apagarse, es hora de sustituir su SSD.

También puede tener problemas con su SSD si sigue añadiendo tarjetas de memoria o unidades de almacenamiento; esto puede causar más tensión en el dispositivo y acortar aún más su vida útil. Esto es especialmente cierto si está utilizando más de un tipo de tarjeta en su máquina a la vez (como una tarjeta SD y una tarjeta CompactFlash).

¿Qué velocidad es buena para un SSD?

Siempre he sentido curiosidad por la velocidad de mi SSD. Sólo quiero saber si es lo suficientemente rápida para poder sacarle más partido.

Parece que la mayoría de la gente utiliza sus SSD para almacenar archivos y no para transferir datos. Pero si tienes muchos archivos en el ordenador y transfieres muchos a la vez, las unidades empezarán a ir cada vez más lentas. Si lo que quieres es acelerar tu ordenador, una unidad SSD puede ser una buena idea, porque tienen velocidades mucho más rápidas que los discos duros normales.

Creo que si vas a comprar un SSD, deberías comprar uno que tenga al menos 60 GB (gigabytes) de espacio de almacenamiento, ya que esto te dará espacio suficiente para la mayoría de los archivos de tu ordenador sin tener ningún problema a la hora de transferirlos o guardarlos en otro dispositivo (como un disco duro externo)

¿Qué es mejor DDR4 o SSD?

Elegir entre DDR4 y SSD es una decisión bastante difícil, pero es importante conocer la diferencia entre cada una.

DDR4 es un tipo de memoria que se utiliza principalmente en ordenadores. Existe desde 2007 y se ha hecho muy popular a lo largo de los años, sobre todo en portátiles. Tanto las memorias DDR4 como las SSD son bastante similares en cuanto a lo que pueden hacer por usted como usuario de ordenador, pero hay algunas diferencias clave que hacen que una sea mejor que la otra.

Para empezar, veamos qué hace cada una por tu ordenador. La DDR4 es más rápida que los discos duros normales, lo que significa que el tiempo de arranque y de carga es menor. Por eso es ideal para quienes desean acceder a sus datos de forma rápida y sencilla, sin tener que esperar demasiado tiempo para abrir archivos o sitios web. Los SSD también son más rápidos que los HDD a la hora de guardar archivos grandes, como fotos o vídeos, así que si necesitas algo rápido, esto puede ser más importante que los tiempos de arranque.

Las unidades DDR4 también tienen más chips de memoria por chip que las SSD, lo que significa más capacidad de almacenamiento para los datos. Sin embargo, esto tiene un coste mayor.

¿Cómo alargar la vida de un SSD?

Hay varias cosas que puede hacer para alargar la vida de su SSD.

En primer lugar, asegúrese de que tiene una unidad de buena calidad y de que está instalada correctamente. Si está mal instalada, no obtendrá los mejores resultados.

En segundo lugar, mantenga limpia la unidad limpiando cualquier resto de polvo o suciedad que se haya acumulado en ella. Puede utilizar un paño suave de microfibra o un pañuelo de papel para limpiar suavemente cualquier partícula de la superficie de la unidad.

En tercer lugar, no coloque nada encima de la unidad, ya que podría dañarla con el tiempo y ralentizar su rendimiento. En su lugar, coloque todos los cables y demás hardware directamente debajo del disco duro para que no interfieran en su funcionamiento o rendimiento.

En cuarto lugar, evite ejecutar varios programas a la vez en el ordenador, a menos que se trate de tareas esenciales, como descargar archivos de distintos sitios web a la vez o descargar archivos de distintas fuentes en una sola carpeta, en lugar de crear varias carpetas dentro de una misma carpeta, lo que provocará un estrés innecesario en los recursos del sistema, ya que cada archivo puede necesitar tiempo de procesamiento en función de su tamaño, etc,

¿Qué hacer cuando la pantalla se queda en negro?

Si la pantalla se queda en negro, no te asustes. Es sólo un problema temporal que puede solucionarse dando al dispositivo unos minutos para que se enfríe.

1. Asegúrate de que el dispositivo no está enchufado a una fuente de alimentación

2. Desenchufa el dispositivo y déjalo reposar durante unos 30 segundos

3. Vuelve a enchufar el dispositivo

4. Si ha intentado ambos pasos y la pantalla sigue sin encenderse, intente quitar las fundas o cubiertas protectoras de la pantalla antes de volver a intentarlo.

¿Qué pasa si un SSD está dañado?

Si un SSD está dañado, un técnico puede repararlo.

Si le preocupa que su disco haya sido alcanzado por un rayo o se haya caído desde una gran altura, que no cunda el pánico. Si su ordenador funciona con lentitud, el problema podría ser menor y un profesional podría arreglarlo fácilmente. Si el daño es irreparable, puede acudir a un especialista para que realice las reparaciones o encargarlas en casa a un experto en cuestiones técnicas.

Si tiene alguna pregunta sobre la salud de su SSD o sobre cómo arreglarlo para que pueda seguir trabajando para usted sin problemas, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

¿Cuál es la mejor marca de disco duro?

Si usted está buscando la mejor marca de disco duro hoy en día, uno que va a durar mucho tiempo, ser duradero y fácil de usar, entonces no busque más allá de Western Digital.

Ofrecen una amplia gama de productos diseñados teniendo en cuenta sus necesidades. Ofrecen unidades para todo tipo de ordenadores, desde ordenadores de sobremesa hasta portátiles y móviles. Su línea de consumo incluye unidades portátiles como el disco duro portátil My Passport Ultra o el disco duro portátil My Passport Wireless Pro, así como unidades de sobremesa como el disco duro externo de sobremesa My Book Studio Edition de 3 TB o el disco duro externo de sobremesa My Book Pro de 13 TB.

Su línea profesional incluye modelos de alto rendimiento como el WD Black 4TB SATA 6 Gb/s 64MB Cache Internal HDD y el WD Red 6TB 10K RPM 512e SAS 12Gb/s 3Gbps Enterprise NAS HDD.

Además de sus líneas de consumo y profesional, Western Digital también tiene una división de soluciones de almacenamiento que ofrece productos como matrices de almacenamiento externo y sistemas de almacenamiento de datos para satisfacer sus necesidades.

¿Qué pasa si se aumenta la memoria RAM?

Si utilizas un Mac, es posible que hayas notado que tus aplicaciones se bloquean cuando intentan abrirse. No es un problema raro. De hecho, es uno de los problemas más comunes de los Mac.

Esto se debe a que la memoria RAM tiene un tamaño limitado. Cuanta más RAM tenga disponible tu ordenador, más aplicaciones y datos podrán almacenarse en él a la vez. El problema es que sólo hay un número limitado de bloques de información que se pueden almacenar en esos bloques antes de que la RAM se quede sin espacio, y entonces el ordenador se vuelve lento o no responde.

Por suerte, hay formas de aumentar la RAM de tu Mac para evitar este problema. Esto es lo que ocurre si lo haces

1) En primer lugar, necesitarás más memoria para tu Mac. Puedes comprar una nueva pieza de RAM en Apple o Best Buy (o incluso comprarla en eBay si te sientes aventurero). Una vez que hayas comprado esta memoria RAM extra, todo lo que tienes que hacer es conectarla a la ranura de tu ordenador donde pone «RAM» y voilá: ¡más almacenamiento!

2) ¿Y después? Tendrás que reiniciar el ordenador después de instalar la nueva memoria.

¿Qué mejora con un SSD?

Lo primero que notará es lo rápido que arranca. Una SSD puede arrancar en sólo unos segundos, en comparación con los minutos o incluso horas que tarda un disco duro. Y eso no es todo: su Mac también le parecerá más rápido al arrancar. No da la sensación de que el ordenador vaya tan lento como antes: es más probable que tenga la sensación de estar avanzando en su trabajo que de estar esperando a que todo se cargue.

Otra ventaja de una unidad SSD es que puede guardar más datos en su propio espacio de almacenamiento que un disco duro tradicional. Si tienes muchas fotos o vídeos en tu Mac, por ejemplo, una SSD puede almacenarlos sin ocupar espacio en tu disco duro, lo que significa que todo funcionará más rápido que nunca.

Por último, una SSD ayuda a proteger sus datos manteniendo la información cerca de donde debe estar en cada momento. En teoría, si una parte del sistema sufre algún tipo de catástrofe (por ejemplo, un terremoto), las demás partes del sistema sufrirán menos daños porque están más cerca unas de otras en la placa base.

¿Qué dura más un disco duro o un SSD?

Tanto las unidades de disco duro como las de estado sólido son buenas para almacenar datos, pero tienen diferentes ventajas y desventajas en cuanto a velocidad, durabilidad y coste.

Los discos duros almacenan datos en discos magnéticos giratorios que pueden desgastarse con el tiempo. Cuando esto ocurre, los datos de la unidad deben transferirse a otro dispositivo de almacenamiento, como una unidad SSD o un nuevo disco duro.

Las unidades de estado sólido no tienen piezas móviles: están formadas por chips de memoria flash NAND que almacenan los datos convirtiendo las señales eléctricas en unos y ceros. Como no hay partes móviles en una unidad de estado sólido (aparte de unos imanes muy pequeños), no necesitan tanta energía para funcionar ni tanto espacio en la placa base del ordenador como los discos duros tradicionales. Esto significa que las unidades de estado sólido pueden ser más rápidas que los discos duros sin sacrificar el rendimiento ni la durabilidad.

Las unidades SSD también cuestan más por adelantado que los discos duros tradicionales porque están formadas por componentes más caros en comparación con los utilizados en los discos duros tradicionales. Sin embargo, las unidades SSD no suelen desgastarse tan rápido como los discos duros si se cuidan bien.

¿Por qué mi SSD va lento?

Cuando el disco duro de su ordenador funciona con lentitud, puede resultar frustrante. Es posible que piense: «¿Por qué mi SSD funciona lento?» o «¿Cómo puedo hacer que mi SSD funcione más rápido?». Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al tratar de resolver este problema:

-Su ordenador tiene muchos procesos diferentes en ejecución. Estos procesos necesitan memoria para funcionar. Si tiene demasiada memoria (RAM), su ordenador no tendrá espacio suficiente para todos los procesos que necesitan más memoria. Cuanta más RAM tenga tu ordenador, mejor podrá realizar tareas multitarea y ejecutar programas simultáneamente. Si no tienes suficiente RAM, tu ordenador puede tener problemas para mantener el ritmo de todas las tareas que necesita hacer a la vez. La solución a este problema es sencilla: añade más memoria comprando un kit de actualización con módulos RAM adicionales. Puedes comprar estos kits en Internet o en tu tienda de electrónica más cercana, como Best Buy o Target.

-Tu sistema operativo (SO) tiene una cantidad limitada de RAM disponible para las aplicaciones que la utilizan. Para asegurarte de que tu sistema operativo no se quede sin RAM demasiado rápido, debes comprobar regularmente cuánta memoria está utilizando cada programa que se ejecuta en tu sistema operativo para asegurarte de que están utilizando menos de la que tienen asignada.

¿Qué pasa cuando una computadora enciende pero no da imagen?

Cuando tu ordenador se enciende, debería mostrarte una imagen de lo que estés haciendo. Sin embargo, es posible que no se parezca a la imagen que esperabas ver si tienes un ordenador antiguo o uno que necesita actualizarse.

Si la pantalla se queda en negro al encender el ordenador, es posible que la tarjeta gráfica o el procesador no funcionen correctamente. Deberías probar a utilizar un cable diferente para conectar tu equipo con otro dispositivo y asegurarte también de que la fuente de alimentación funciona correctamente. Si ninguna de estas cosas soluciona el problema y la pantalla sigue en negro incluso después de probar todo lo demás, es posible que desee llevar su dispositivo a una tienda de electrónica o llamar a alguien que pueda ayudar a solucionar más problemas.

¿Cuántas fotos caben en un disco duro de 2tb?

Con las opciones y herramientas de almacenamiento adecuadas, ahora puede almacenar más de 100.000 fotos en un solo disco. Esto significa que tu viejo disco duro de 1 TB ya no es la mejor opción para almacenar tus recuerdos importantes.

Un disco duro de 2 TB puede almacenar más de 100.000 fotos. Dado que ahora puedes hacer más de 100 fotos con tu iPhone, no es de extrañar que los fotógrafos se estén pasando a las cámaras con resolución 4K como principal opción para capturar recuerdos.

Si tienes una cámara digital o una videocámara que dispara en resolución 4K y/o tiene un objetivo de alta calidad, entonces usar este formato es ideal. Si no, probablemente sea mejor invertir en un disco duro de mayor capacidad que el que viene integrado en el cuerpo de la cámara (consulta nuestro artículo sobre cómo elegir la mejor tarjeta de memoria)

¿Dónde se almacenan los datos para arrancar el ordenador?

Para arrancar el ordenador, necesitarás conocer la ubicación de tus datos. Puede tratarse de cualquier cosa, desde un archivo personal hasta un programa, pero normalmente se almacenan en un disco duro.

Si no estás seguro de dónde están almacenados tus datos, puedes utilizar la función de «búsqueda» de Windows para localizarlos. También puedes averiguarlo abriendo un programa y navegando por sus menús hasta encontrar la opción «abrir carpeta». A partir de ahí, navega por las subcarpetas hasta que llegues a la que pone «Documentos», o el nombre que sea apropiado para tu tipo de documento.

Una vez allí, ábrela y busca cualquier referencia a dónde están almacenados tus datos. Si están disponibles en varias ubicaciones, asegúrate de que puedes acceder a todas ellas antes de intentar nada más.

¿Qué memoria es más rápida la RAM o la memoria caché?

La respuesta es… ambas. Tanto la RAM como la memoria caché son más rápidas que la otra. Tienen más o menos la misma velocidad, pero hay algunas diferencias entre ellas.

Una memoria caché es una pequeña cantidad de datos rápidos a los que tu ordenador puede acceder siempre que los necesites. Puedes tener una o más memorias caché en tu ordenador, pero en general, la RAM es más rápida que la memoria caché porque es mucho más grande que una memoria caché y tiene más potencia detrás para asegurarse de que los datos llegan a donde tienen que llegar rápidamente.

La RAM también es mucho más rápida que cualquiera de estas opciones porque no tiene partes móviles: se almacena en un solo lugar y se puede acceder a ella muy rápidamente. Una caché tiene algunas partes móviles; necesita ser refrescada regularmente con nuevos datos para que se mantenga al día con lo que está sucediendo a su alrededor en el sistema.

¿Dónde se guardan los programas y los datos cuando el ordenador está apagado?

Cuando un ordenador se apaga, guarda sus programas y datos en un lugar especial. La «memoria» del ordenador se divide en dos partes: RAM (memoria de acceso aleatorio) y ROM (memoria de sólo lectura).

La RAM almacena información que no es permanente, como las páginas web que estás leyendo ahora mismo o el correo electrónico que acabas de enviar a un amigo. Cuando apagas el ordenador, éste guarda toda la información en la RAM.

La ROM almacena información que es permanente, como la imagen de fondo de la pantalla del ordenador o los programas que se ejecutan en él. Cuando apagas el ordenador, guarda toda la información en la memoria ROM.

¿Qué tipos de SSD hay?

Hay muchos tipos diferentes de SSD. Puede resultar confuso saber para qué sirve cada uno y para qué se utiliza, pero he aquí un rápido desglose:

– Las unidades de estado sólido (SSD) almacenan los datos en chips de memoria en lugar de en discos giratorios. Tienen mayor capacidad de almacenamiento que los discos duros tradicionales, pero son más caros.

– Las unidades flash NAND (o unidades de estado sólido) almacenan los datos utilizando celdas de memoria (también llamadas memorias dinámicas de acceso aleatorio o DRAM) en lugar de discos duros giratorios. Ofrecen mayor velocidad y rendimiento que los discos duros tradicionales, pero son más caros.

– Las unidades híbridas utilizan tanto discos magnéticos tradicionales como unidades SSD en su arquitectura de almacenamiento de datos. Las unidades híbridas son más caras que los discos duros tradicionales o las SSD por separado, pero ofrecen mejor rendimiento que cualquiera de los dos tipos de tecnología por separado.

¿Qué pasa si borro todos los datos de caché?

Limpiar la caché del navegador puede ser una buena forma de asegurarse de no dejar accidentalmente cookies u otros datos. También es útil en general: borrar la caché hace que el navegador se «actualice», lo que puede ayudarte a evitar algunos problemas con plugins o tecnología obsoletos.

El inconveniente es que borrar la caché puede causar problemas si no tienes cuidado. Si has instalado nuevas extensiones o software desde la última vez que limpiaste la caché, es posible que no funcione igual de bien. Lo mejor es borrar la caché sólo cuando sea necesario, de esta forma, cualquier problema ocurrirá al menos una vez antes de que se convierta en un problema para tu ordenador a largo plazo.

¿Qué es más importante el procesador o el disco duro?

El procesador es más importante que el disco duro.

El procesador es lo que hace funcionar el ordenador. Es el cerebro de tu ordenador, por lo que es importante tener uno de alta calidad. El procesador se utilizará para ejecutar todos tus programas y juegos, por lo que es importante que funcione correctamente.

El disco duro contiene todos los datos del ordenador, incluidos documentos, fotos y vídeos, archivos de música y cualquier otro archivo que quieras guardar en el ordenador, como partidas guardadas o archivos adjuntos de correo electrónico. El disco duro también almacena todas estas cosas en trozos muy pequeños de información llamados bits. Un disco duro tiene una cantidad limitada de espacio disponible para almacenar estos bits, por lo que tener uno de alta calidad puede ayudarte a ahorrar espacio almacenando menos datos a la vez (lo que significa más espacio para otras cosas)

¿Cómo recuperar un documento de Word que no guardé en Mac?

Hay muchas maneras de recuperar un documento de Word que no guardó en Mac. Una forma es utilizar la herramienta de recuperación en el sistema operativo Mac. Otra forma es utilizar el software Word Recovery Pro.

Uso de la herramienta de recuperación en el sistema operativo Mac

Si desea recuperar un archivo de Word que no guardó en su Mac, tiene dos opciones: intentar recuperarlo de una copia de seguridad original o de la papelera. La primera opción es más fiable porque siempre funcionará, pero si ha utilizado otras aplicaciones para borrarlo, es posible que no funcione en absoluto. La segunda opción lleva más tiempo y puede que no funcione en absoluto si faltan archivos con extensiones en la papelera.

¿Dónde está la carpeta de archivos temporales en Mac?

La carpeta de archivos temporales en Mac se encuentra en la carpeta Usuarios. Es una carpeta oculta, por lo que tendrás que abrirla y navegar hasta la carpeta Usuarios para verla. La ubicación por defecto de esta carpeta es en tu directorio personal, pero puedes cambiarla si quieres.

Para cambiar la ubicación de su carpeta temporal, abra Terminal e introduzca:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool TRUE; killall Finder

Una vez hecho esto, reinicia tu Mac (o reinicia Fusion) y abre Finder de nuevo. Ahora debería ver su nueva ubicación de archivos temporales.

¿Cómo ver carpetas y archivos ocultos en Mac?

Las carpetas y archivos ocultos en Mac no son visibles. Pero puede verlos utilizando una utilidad especial llamada Spotlight. Para ver carpetas y archivos ocultos, siga estos pasos:

1. Accede a Spotlight haciendo clic en la lupa de la esquina superior izquierda de la pantalla o pulsando Comando + Barra espaciadora para activarlo.

2. Busca «Elementos ocultos» (o «Elementos visibles») y haz clic sobre él para seleccionarlo.

3. La opción Elementos ocultos aparecerá como opción en un submenú situado debajo de los resultados de la búsqueda en el mismo menú. Haga clic en esta opción para ver carpetas y archivos ocultos en Mac

¿Cómo recuperar un archivo de Excel que no guardé en Mac?

Si has olvidado guardar un archivo en Excel y ha desaparecido, hay varias formas de recuperarlo.

En primer lugar, asegúrate de que el archivo se guardó correctamente. Si no es así, no hay esperanza de recuperarlo.

En segundo lugar, prueba a cargar el archivo en otro programa como Word o el Bloc de notas. Si ves los mismos datos que en Excel pero en un formato diferente, entonces tus datos se han perdido para siempre.

Si ninguna de estas opciones te funciona, intenta recuperarlo desde una copia de seguridad del libro siguiendo estos pasos:

1) Abra Excel y asegúrese de que su versión más reciente ya está abierta.

2) Haga clic con el botón derecho en Mis plantillas > Buscar y reemplazar > Buscar todos los archivos > Abrir el cuadro de diálogo Buscar todos los archivos > Buscar texto > Seleccionar todo el texto (Ctrl + A).

3) Vuelve al lugar donde guardaste el libro original y selecciona Archivo > Guardar como… Deberías ver esa opción en el menú desplegable «Guardar como tipo», en la esquina superior izquierda de la pantalla.

¿Dónde encontrar el álbum oculto en Mac?

Si buscas una forma de encontrar el álbum oculto de tu Mac, tenemos una buena y una mala noticia. La buena noticia es que es fácil de encontrar, sólo tienes que seguir estos cuatro pasos:

1. Abre Finder y, a continuación, selecciona el botón Ver de la barra de herramientas (tiene el aspecto de tres puntos verticales).

2. Selecciona Mostrar opciones de vista en el menú desplegable de la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, haz clic en Avanzado en la parte superior de la ventana que aparece.

3. Desplázate hasta Archivos y carpetas ocultos y selecciónalo en la lista de opciones para mostrar todos los archivos y carpetas ocultos de tu ordenador.

4. haz clic en un elemento de la columna de la izquierda titulada «Mostrar elementos ocultos» y, a continuación, selecciona Todos los elementos en el menú desplegable que aparece debajo (también puedes hacer clic con el botón derecho en cualquier elemento y seleccionar Mostrar elementos ocultos en ese menú contextual)

¿Cuánto más memoria RAM mejor?

La respuesta corta es: sí, es cierto.

Cuanta más RAM tengas, mejor funcionará tu ordenador. Y más rápido.

Y es que la RAM almacena información durante breves periodos de tiempo antes de que vuelva a ser necesaria. Así que cuando estás haciendo algo como ejecutar un programa o jugar a un juego online, toda esa información se almacena en la RAM hasta que se vuelve a necesitar. Y entonces se utiliza para ayudar a procesar lo que sea que estés haciendo y hacer que las cosas sucedan más rápido para ti.

Dicho esto, tener demasiada RAM tiene algunas desventajas: si tienes demasiada, puede ocupar espacio en el disco duro y ralentizar la velocidad a la que el ordenador puede acceder a las cosas del disco duro y a otras partes del ordenador. Esto significa que si tu ordenador tiene 4 GB de RAM, pero sólo necesita 2 GB de RAM y utiliza toda la que tiene disponible, y además funciona sin problemas, ¡entonces no pasa nada!